La quinta edición de Cine Por Venir debate sobre el cine actual en el IVAM

Se inaugura este sábado 25 de marzo a las 18:30 la quinta edición de “Cine Por Venir” en el Instituto Valenciano de Arte moderno con la película NO-RES de Xavier Artigas. El proyecto durará hasta el 8 de junio con diferentes sesiones que mezclan proyecciones, debates y talleres con el objetivo de reflexionar “alrededor del cine contemporáneo y su relación con los procesos sociales”, como expone el IVAM. Estas jornadas se elaborarán en diferentes sedes como el IVAM, Las Naves, La Filmoteca y Fundación La Posta.

Planifica5_IVAM-870x430
Sede IVAM Fuente: IVAM

Las jornadas se dividen en Imagen (proyecciones de las películas con la contextualización de los autores), Palabra (debates y conferencias con diferentes participantes del sector) y Acción (varios talleres para profundizar y reflexionar sobre la actualidad del sector cinematográfico).

En esta nueva edición, el eje central se divide en dos temas principales sobre el cine actual. Por un lado, se tratarán “colectivos, comunidades y procesos fílmicos” y por otra parte, “el otro en nosotros. Autores contemporáneos frente a la alteridad”. Además, se preparará un proceso fílmico dinamizado por Ruben Marín en el barrio de Orriols en Valencia que se proyectará durante las diferentes sesiones.

Primera sesión: 25 de marzo

“Cine Por Venir” dará comienzo a las 18:30 horas este sábado en el IVAM con la proyección de la película NO-RES (2012) de Xavier Artigas. Se contará con dicho autor para contextualizar un filme que “es resultado de los micro-mecenas llamados Work-in-Progress que se elaboraron en el rodaje”, indica el IVAM. La producción compartía con los espectadores, y a la vez coproductores, lo que se grababa “aceptando sugerencias para el montaje de la película”. En NO-RES, todos aquellos que colaboraron recibieron su sueldo debido a la oportunidad de coproducir con TV3. Esta película se realizó con licencias libres para demostrar que existen alternativas al modelo tradicional de hacer cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s