Solo 36 horas para rodar y montar en el concurso de cortos de VLC Negra

El cuarto certamen del Concurso Internacional de Cortometrajes 360º VLC NEGRA ha impulsado un nuevo formato que busca que los 23 equipos de rodaje inscritos elaboren una pieza audiovisual especializada en género negro en un límite de 36 horas. Los participantes tendrán tan solo un fin de semana, entre los días 1 y 2 de abril, para redactar el guion, rodar y montar el corto que se visualizará en la gala del 11 de mayo dentro de las actividades del festival Valencia Negra.

La propuesta de Valencia Negra junto con la colaboración de la asociación dedicada al desarrollo de proyectos audiovisuales Tercera Planta Films consta en la producción de un cortometraje de género negro que no puede superar los cuatro minutos de duración. Mientras que la pasada edición consistía en elaborar obras de un minuto, este año han innovado el formato al establecer solo 36 horas para elaborar el cortometraje. 

Este sábado a las 9 horas han reunido a los concursantes en la Fundación Bancaja para darles las pautas a seguir. Una de las bases del concurso es la aparición de un objeto que “deberá tener un peso importante en la trama”, así como el rodaje en “una de las diez localizaciones que ha ofrecido la organización a los participantes”, indica Tercera Planta Films.

DSCN2779
Concurso de cortometrajes 360º VLC NEGRA

Para poder montar y editar la pieza audiovisual, se dará acceso a todos los equipos al espacio Taller del Audiovisual de la Universitat de Valencia (TAU) que cuenta con ordenadores Mac y el programa de edición Adobe Premiere. Podrán disponer de este servicio hasta la hora de entrega del corto, que será a las 21.00 horas del domingo 2 de abril a través de la nube.

Las piezas podrán competir en dos categorías: cortos en castellano o cortos en valenciano. Después de los dos días de rodaje, los proyectos se podrán votar de forma online a través de la web del festival entre el 7 de abril y el 3 de mayo. Los cinco cortos más votados en cada categoría seguirán en el concurso y en ese momento será papel del jurado valorar a los ganadores. Las personas que determinarán el resultado serán Pau Gómez, periodista y escritor; José Luis Moreno, subdirector de Culturarts; Sara Mansanet, directora del Festival Internacional de Cortometrajes La Cabina; Begoña Donat, periodista en el ámbito cultural; y Miquel Francés, director del Taller del Audiovisual de la Universitat de València.

Los equipos ganadores podrán “disfrutar de 1.000 euros u obtener viaje y alojamiento para dos personas en el Festival de San Sebastián con entrada a las proyecciones y un lote de publicaciones del festival”, expone Tercera Planta Films en las bases del concurso. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s