Exposiciones, arte y risas en los primeros días de Semana Santa

El Fabuloso

Esta tercera semana del mes, en el Mercado de Tapinería, puedes encontrar antigüedades y piezas de segunda mano, subasta de objetos curiosos, música y swing en directo, arte a buen precio y muchos locales donde disfrutar de la mejor gastronomía. El Fabuloso aterriza del miércoles 12 al domingo 23 de abril para ofrecer sol y buen ambiente en estos días de pascua. Además, Será durante la mañana del domingo cuando empiece el swing en directo desde Black Bottom.

Fecha: miércoles 12 a domingo 23 de abril

Horario: 11h a 14 h y 17h a 21 h, el martes 18 estará cerrado

Lugar: Mercado de Tapinería

Girando México
girando-mexico-portada-740x431
Feria mexicana. Fuente: Valencia Secreta

Continúa la primera feria gastrocultural dedicada a la gastronomía y la cultura mexicana en Valencia, en el edificio de Veles e Vents, hasta el 16 de abril. En el evento se podrá disfrutar de comida típica del país, además de música y espectáculos que acercarán al ambiente de la región. Fecha: 5 a 16 de abril

Lugar: Veles e Vents

Horario: Jueves 13 de abril de 19 a 1.30 h/ Viernes 14 de abril de 19 a 1.30 h/ Sábado 15 de abril de 12 a 1.30 h/ Domingo 16 de abril de 12 a 1.30 h.

Días por La República

Atiro Hecho y La Internacional Teatral, las dos compañías de teatro, han organizado una serie de actividades durante los días 14, 15 y 16 de abril para conmemorar la Segunda República Española. Por un lado, el 14 de abril se podrá disfrutar de un taller de collage por el precio de 15 euros, de 11 a 14 h, y una exposición llamada “La República de les dones” elaborado por La Recortada. Mientras, el 15 de abril, a las 20 h, habrá un concierto de Pepe Ruiz por el donativo de 3 euros. Por otro lado, para finalizar, el 16 de abril, tendrá lugar una paella popular y la charla “II República Gloria o Hype”.

Fecha: 14, 15 y 16 de abril

Lugar: La Internacional Teatral (c/ Uruguay, 69)

El Mago Pop en Valencia
06409663226af2f3114485aa4e0a23b41468395724
Mago Pop. Fuente: Teatro Olympia

El espectáculo de magia llega al Teatro Olympia de la mano del Mago Pop. Sus recorridos por otras partes de España, le han dado un gran éxito con más de 500.000 espectadores. La actuación de ilusionista logra combinar el humor y la manipulación de varios instrumentos en una escena donde la pantalla y los medios audiovisuales consiguen sorprender al público. Entre los días  13 y 18 de abril, Antonio Diaz estará en el escenario para impresionar.

Fecha: Del 13 al 18 de abril

Lugar: Teatro Olympia

Horario: 18.00 y 21.00 h

Entradas: desde 28 euros

Monólogos de Miki Dkai y Piter Pardo
miki-dkai-destacado.png
Miki Dkai. Fuente: Comedy Central

El Circuito de Café Teatro Valencia trae a un gran cómico, Miki Dkai, que presenta “El colesterol te llama”, que contará las cosas más fabulosas de la vida de los valenciano y sus costumbres, con mucho humor. 

Fecha: viernes 14 de abril

Horario: 23:45 h

Lugar: Urban Café

Entradas: a partir de 3 euros

images
Piter Pardo. Fuente: Teatre Talia

Por otro lado, Piter Pardo, exponente de la magia y el humor llega con “Liándola Pardo” para sacar las más amplias risas entre los presentes.

Fecha: sábado 15 de abril

Lugar: La Flama

Entradas: a partir de 4 euros

Exposición Agustín Centelles en el Muvim
780436
Fotografía de la Guerra Civil. Fuente: Agustín Centelles

El reconocido fotoperiodista valenciano, Agustín Centelles, que nos mostró las imágenes más difíciles de la Guerra Civil Española, muestra en el Muvim con la exposición “Tot. Centelles” las duras fotografías que estuvieron ocultas en Francia y que se recuperaron 35 años después

Fecha: 16 de febrero hasta 23 de abril

Horario: Martes a sábado de 10 a 14 h y 16 a 20 h/ domingos y festivos de 10 a 20 h

Lugar: Muvim (c/ Quevedo, 10)

Visita al Museo Valenciano de Etnología

Durante el domingo 16 de abril se podrá ver las diferentes exposiciones permanentes y temporales explicadas por los conservadores del Museo Valenciano de Etnología. La exposición permanente se divide en diferentes partes, que comienza con La ciutat viscuda, que se centra en la vida cotidiana de las ciudades de Valencia al siglo XIX y principio del XX, continúa con la zona Horta & Marjal, que trata sobremos cultivos y los objetos que se utilizaban. Por último, con Secà i Muntanya, se podrá ver la construcción de los paisajes, la protección de las casas y la emigración de las mujeres a las ciudades.

Fecha: domingo 16 de abril

Horario: 11.30 y 12.45 h

Lugar: Museo de Etnología de Valencia (Centro Cultural La Beneficiencia, c/ de la Corona, 36)

Visita guiada a San Miguel de los Reyes

Durante este fin de semana, jueves 13, viernes 14, sábado 15 y domingo 16, se podrá acceder al monasterio San Miguel de los Reyes mediante una visita explicativa con entrada libre, cuya actividad comenzará a las 12 de la mañana.

Fecha: del 13 al 16 de abril

Horario: 12 h

Lugar: Monasterio de San Miguel de los Reyes (Av. Constitución, 284)

Ruta sobre Semana Santa
semana-santa-marinera-_71_.jpg
Semana Santa Marinera. Fuente: Visit Valencia

Si queréis saber más sobre la Semana Santa, Descubre Valencia ha organizado una actividad para experimentar y escuchar sobre esta fecha tan señalada. La visita guiada tiene ligar el viernes 14 de abril, a las 10.30 h, en el Museo de la Semana Santa Marinera, por el precio de 12 euros para los adultos y de forma gratuita para los menores de 12 años.

Fecha: viernes 14 de abril

Horario: 10.30 h

Lugar: Museo de la Semana Santa (c/ del Rosario, 1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s