Libros, música, teatro y ferias en este largo fin de semana

Feria del Libro de Valencia
ilustracion.jpg
52ª edición de la Feria del Libro de Valencia Fuente: Feria del Libro

Libros, escritores, pequeñas y grandes librerías es lo que los visitantes se pueden encontrar en la 52ª Feria del Libro de Valencia entre el 20 de abril y el 1 de mayo en los Jardines de Viveros. Con una participación de hasta 60 expositores en 93 casetas, se ofrecen los mejores ejemplares y lecturas para todos los públicos, además de múltiples actividades para colegios, niños y adultos, entre los que se encuentran talleres infantiles, recitales de poesía, encuentros de escritores, mesas redondas, debates, firmas y presentaciones de libros.

Una iniciativa que aproxima el universo del libro y una gran cantidad de actividades alrededor de la literatura para llegar a todo tipo de personas a través de las historias.

Fecha: 20 de abril a 1 de mayo

Horario: De 11 a 14 h y 17 a 21 h

Lugar: Jardines de Viveros

Presentación del libro de Javier Tolentino “Disculpen que les hable de la radio”

foto.jpg
Javier Tolentino para su programa de Radio 3 “El séptimo vicio”. Fuente: RTVE

Javier Tolentino es un reconocido crítico de cine y director del programa de Radio 3 “El Séptimo Vicio”. El licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y autor del libro El cine que me importa, publica un nuevo ejemplar destinado al mundo de la radio en la que lleva muchos años trabajando, Disculpen que les hable de la radioUno de los críticos cinematográficos más relevantes de España, también ha dirigido programas del séptimo arte como “De cine” en Radio 1 o “El otro cine es posible” en Radio 5.

La presentación de su nuevo libro tendrá lugar en El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, donde posteriormente impartirá el seminario centrada en la radio bajo el título «Disculpen que les hable de la radio. Hacia un nuevo lenguaje periodístico de la nueva radio». Dicho seminario es gratuito, pero necesita previa inscripción.

Lugar: La Nau

Fecha: viernes 28 de abril

Horario: 11 h

Javier Gallego en la Rambleta

a2001d7e6353e6288120e24c8a20131c_thumb
Javier Gallego Fuente: La Rambleta

El periodista Javier Gallego del programa Carne Cruda llega a la Factoría de La Rambleta para presentar su segundo poemario El grito en el cielo. Gallego es periodista, músico con su grupo de rock-jazz y además, escritor. En el escenario, se podrá ver su sentido del humor y su capacidad de analizar la actualidad. Por otro lado, el periodista también es poeta, por ello presentará su nuevo libro de poesía acompañado de Johnny B Zero.

Fecha: Viernes 28 de abril

Horario: 20 h

Lugar: La Rambleta

Festival Jazz & Cookin’ 2017
carteljazzcokin.jpg
Jazz & Cookin’. Fuente: Veles e Vents

La segunda edición del festival Jazz & Cookin’ 2017 que combina la gastronomía con el jazz de vanguardia aterriza del 28 al 30 de abril en Veles e Vents de Valencia. Habrán presentaciones gastronómicas y conciertos en el Restaurante La Marítima y la Cervecería MalaBar, que darán comienzo el viernes 28, con degustación de ahumados, y sábado 29, con el mejor jamón cortado en directo, a las 21 h en la terraza de La Marítima donde se podrá degustar una copa de vino ofrecida por Bodegas Vegamar con la entrada para los conciertos.

Respecto a las entradas, se pueden adquirir para un día concreto o el abono para todo el fin de semana, mientras que el viernes y sábado cuesta de forma individual 25 euros y el domingo 10 euros, las entradas para todo el festival cuesta un total de 40 euros. Los que adquieran los tickets a los conciertos, tendrán descuentos y degustaciones durante las presentaciones gastronómicas.

Nombres de la escena del jazz como Atomic, Beady Belle, Elephant 9, Naima, The Geordie Approach, Galiana & Saavedra, Electrik Jazz Mantra y Mireia Vilar traen el jazz más experimental y vanguardista al puerto de Valencia para disfrutar de buena música y buen sabor.

Fecha: Del 28 al 30 de abril

Lugar: Veles e Vents de Valencia

Monólogo de Ignatius
ignatius1.jpg
Ignatius. Fuente: Comedy Central

El cómico canario, Ignatius Farray, que empezó en el mundo de la actuación con solo 15 años, trae su espectáculo “El fin de la comedia” para llenar una noche de risas y diversión. El famoso monologuista de La Hora Chanante de Paramount Comedy y Comedy Central, colaborador del programa “La Vida Moderna” de la Cadena Ser no deja a nadie indiferente con su humor directo y realista. Podréis ver la actuación durante los días 28 de abril en Lo Rat, 29 de abril en Nou Punt I Xirivella y el 30 de abril en la Sala Matisse.

Fecha: 28, 29 y 30 de abril

Lugar: Lo Rat, Nou Punt I Xirivella a las 23.30 h y Sala Matisse a las 20 h

Concierto benéfico de Pau Alabajos
KJbgB5YJ
El cantautor Pau Alabajos Fuente: Twitter de Pau Alabajos

Con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación MEF2C, el artista Pau Alabajos actuará en un concierto solidario organizado por el local Deluxe Pop Club y la cerveza TYRIS. El concierto, que comenzará a las 22.30 este viernes 28 de abril, tiene un precio de 6 euros de forma anticipada y 8 euros al adquirir la entrada en taquilla. La recaudación se destinará a promover la investigación, la mejora de tratamientos y otorgar una mayor visibilidad de la rara enfermedad que causa discapacidades como autismo y ataques epilépticos al faltar el gen del cromosoma 5 y tener afectado el MEF20C.

Fecha: 28 de abril

Horario: 22.30 h

Lugar: Deluxe Pop Club (Cedro)

Microteatro en Ruzafa
telon.png
Local de microteatre en Ruzafa. Fuente: Microteatre València

El formato teatral, que consiste en la representación de una obra en 15 minutos con solo 15 espectadores, surgió con el fin de llegar a los espectadores con el arte de la actuación. Microteatre València cuenta con tres salas y diferentes espectáculos como “La fabulosa historia de Isabel y Carlos”, “Mi gato nunca me comería”, “Palabra de Dios” en la sesión de tarde, mientras que en la sesión golfa se puede descubrir el teatro con “Cuando el amor llega así de esta manera…”, “Art Attack” y “Yo quiero ser una chica Almodóvar”. En la sesión infantil, el fin de semana, se puede encontrar otros títulos para los más pequeños como “ El demonio más malvado y horrible del mundo entero” y “Experience”. Las sesiones son de jueves a domingo con unas entradas a 3 euros los jueves y a 3’50 el fin de semana.

Lugar: Calle Cadiz 59 – Ruzafa

Fecha: de jueves a domingo

Precio: 3-3’50 euros

Ciclo Disney
images
Zootropolis. Fuente: Disney

El ciclo de cine que comenzó el 22 de abril con la película Vaiana, continuará todos los sábados hasta junio con la proyección de un filme de animación de la compañía Disney en el Hemisferic. Este sábado 29 de abril es el turno de Zootropolis, al que le sigue El libro de la selva, Alicia a través el espejo, Buscando a Dory, Peter y el dragón y Zipi y Zape y la Isla del Capitán.

Fecha: sábado 29 de abril

Horario: 18 h

 Lugar: Hemisferic

Moby Dick (El mal amor) en Sala Russafa
med_MOBY-DICK-EL-MAL-AMOR.png
Obra de teatro. Fuente: Sala Russafa

Este sábado 29 de abril se podrá disfrutar de una versión renovada de la obra Moby Dick en Sala Russafa con música, baile y teatro que traslada una historia que mezcla tanto obsesión, celos como violencia de género por parte del Capitán Ahab con la ballena blanca.

Fecha: sábado 29 de abril

Horario: 20.30 h

Lugar: Sala Russafa

Precio: 12 euros

Feria de Abril de Valencia
cartel_feria_17.jpg
Feria andaluza 2017 en Valencia. Fuente: FECACV

La XXV edición de la Feria Andaluza en Valencia organizada por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECACV) se celebra entre el 28 de abril y el 7 de mayo en los Jardines del Túria, entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores, como el año pasado. Con motivo del 25 aniversario, esta edición se centrará en la provincia de Córdoba, y se podrán disfrutar de actividades, talleres, actuaciones musicales, bailes y trajes típicos, exhibiciones ecuestres, gastronomía y la música más andaluza en Valencia.

Comenzará el viernes a las 21 h con el tradicional “alumbrao” de la feria y la actuación del grupo Azabache. El resto de días se escucharán conciertos de Raíces del Sur, Revoleo, Nueva Esencia y Pura Sangre para tener una velada llena de música típica y mucho ambiente durante los dos fines de semana.

Fecha: del 28 al 7 de mayo (viernes 28, sábado 29, domingo 30 de abril y lunes 1 de mayo/ viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de mayo)

Lugar: Jardines del Túria, entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s