La Feria del Libro reúne a escritores, librerías y lectores en los Viveros

En el siguiente reportaje audiovisual, Lights & Shadows explica todas las novedades, el amplio programa y el éxito del volumen de ventas, así como la participación por parte de librerías y visitantes en la última edición de la Feria del Libro de Valencia.

La 52ª edición de la Feria del Libro de Valencia celebrada entre el jueves 20 de abril y el lunes 1 de mayo con la organización del Gremi de Llibrers y FULL (Fundació del Llibre i la Lectura), volvió un año más a los Jardines de Viveros para acercar la lectura a pequeños y adultos.

Programación de la última edición de 2017

Un evento literario en el que participaron librerías, editoriales y escritores para acercar la lectura al público, con un total de 60 expositores y hasta 93 casetas. La programación de esta edición, una de las más completas de los últimos años, acogió, entre sus actividades, 600 firmas de libros, presentaciones de ejemplares, encuentros con escritores, exposiciones, mesas redondas, debates y espectáculos infantiles como cuentacuentos, talleres y recitales.

foto 10
Ejemplares de la Feria del Libro

A su vez, la amplia programación ha dedicado una gran cantidad de talleres a escuelas y niños con el fin de fomentar la lectura entre los más pequeños. Así mismo, las principales actividades de esta edición se han centrado en rendir homenaje a importantes escritores valencianos. Entre ellos, por el Año Blasco Ibáñez, tras los 150 años de su fallecimiento, el homenaje a la poetisa Gloria Fuertes, el 75 aniversario del poeta Miguel Hernández y, además, los 25 años de la muerte del escritor valenciano Joan Fuster

Gran nivel de ventas

Respecto al volumen de ventas, han superado con creces la previsión de compras de ejemplares. Según los datos de la organización de la Feria del Libro de Valencia, se han alcanzado unas ventas estimadas de casi un millón de euros, lo que constituye un incremento del 15% respecto a la edición de 2016 en la que se obtuvieron 850.000 euros de facturación.

Este volumen de ventas ha consolidado al evento literario valenciano como la segunda feria del libro más relevante a nivel nacional, siendo la primera en facturación por expositor y día. 

Mayor participación de autoras en la Feria

Otra de las novedades, como afirma Emili Piera, de la organización de la Feria, «ha sido la importancia del número de escritoras que han participado, esta edición de 2017, para mostrar sus últimos trabajos». Esto se debe a que el público femenino tiene un mayor interés y afición por la lectura. Así lo reflejan los datos de la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España elaborada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2015, que sitúan el consumo de libros en las mujeres en un 66%, mientras que en los hombres está un 57%.

Pese a que el tiempo no pusiera de su parte, el evento cultural y literario ha reunido a una gran cantidad de público, que no ha dudado en pasarse para conocer las novedades y las actividades propuestas.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s