La segunda edición de Vesos fomenta un consumo sostenible

Los rayos de sol, una vez comenzaba la mañana, llevaron a adultos, jóvenes y pequeños a disfrutar del buen ambiente que ofreció la segunda edición del festival Vesos, Valencia Escena Sostenible, el pasado 6 y 7 de mayo.

Con el fin de fomentar un nuevo tipo de consumo, más responsable, el público pudo disfrutar de la gastronomía artesanal, el comercio sostenible y un entorno más ecológico en Las Naves. En este segundo año, todos los asistentes se adentraron, de nuevo, en un renovado estilo de vida que potenciaba, a través del arte y la cultura, el valor de los productos de comercio justo y de elaboración casera.

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Asistentes a la segunda edición de Vesos en Las Naves
La música y el arte, protagonistas del festival

A su vez, el cartel de conciertos se amplió, respecto a la edición anterior, convirtiéndose en el principal reclamo, mientras que las charlas de sostenibilidad, las actividades infantiles y el mercadillo con decenas de productos complementaban un evento totalmente diferente.

Las primeras horas del festival estaban dedicadas a los más jóvenes, quienes disfrutaron de obras de teatro, cuentacuentos y espectáculos de marionetas que les sacaron la más amplia sonrisa.

Llegado el mediodía, los conciertos pusieron ritmo al día, el primero de ellos Swing from the Bottom llenó al público de inmensas ganas de bailar con sus intensas melodías. Horas más tarde, el grupo finalista de Sona La Dipu 2017, Dürga, hipnotizó con su post-rock y toques de folk y blues, dejando al público con ganas de más. 

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Los variados estilos y géneros musicales conquistaron al público. El grupo L’Emperador, formado por tres artistas de Canals, transportaron a un pop de letras profundas basadas en los vínculos que genera el amor y la amistad. Así mismo, artistas más consolidados como Lígula, unos madrileños de sonido indie que cantaron las canciones de su primer disco, fueron a Vesos para emocionar con su ritmo relajado.

Además, otros estilos como el folk pop de Emma Get Wild y el penetrante rock de Chesterton llenaron, finalmente, de color, de ritmo y de acordes cada metro cuadrado del escenario.

Promover el consumo ecológico y natural

Justo al lado, situaron el mercadillo con productos de comercio justo, los cuales podían degustar o ver de primera mano los presentes. Se podía encontrar desde ropa y bisutería elaborada de forma artesanal, productos ecológicos, juguetes, hasta artículos de segunda mano, que eran la mayor ilusión de las pequeñas empresas locales.

A ello, se sumaban las organizaciones como Greenpeace y Acnur que acudieron para hablar con la gente, concienciarles sobre el respeto al medioambiente y ofrecerles nuevas iniciativas en las que poder colaborar.

Nuevas iniciativas: un entorno más sostenible

En todo momento, se podía ver el ambiente relajado que proporcionaban las canciones, fluyendo en las conversaciones y en las actividades que realizó Vesos. Sin embargo, eso no era todo, ya que se elaboraron charlas, talleres y exposiciones sobre un consumo más ecológico.

A través de esta iniciativa, el público descubrió los objetivos del desarrollo sostenible, una alimentación más saludable con la participación de Veganizer, el cambio climático en Valencia o una mesa redonda de movilidad sostenible con el conceller del Ayuntamiento de Valencia sobre este mismo ámbito, Giuseppe Grezzi, y otros miembros del servicio de transporte público como MetroValencia o la Empresa Muncipal de Transporte (EMT Valencia).

Una nueva forma de consumo que también se trasladó a los platos. La gastronomía más ecológica y artesanal llenó el día de sabor y puso un sabroso final a un festival que ofreció a los valencianos una manera de vivir más responsable con el medioambiente.

 

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