Conciertos, música y más espectáculos, el 8 y 9 de abril

Conciertos en el mercado Mossen Sorell

La actividad, que reúne una serie de conciertos en el Mercado de Mossen Sorell, continúa este 8 de abril y los sábados que quedan de este mes. Las actuaciones, que tendrán lugar en el horario de 11.30 a 13.30 horas, contarán con diez músicos y dos grupos: Néstor Isaac en duo, Kiron So, Adrián, Boiko, Peter, Gabriel, el grupo Leya & the gentlemen, Nelo Royner, Emilio Calavera y el grupo Blue Room.

Lugar: Mercado Mossen Sorell

Horario: 11.30 a 13.30 h

Festival Valencià Música Valenta 
fvmv02
Cartel del festival. Fuente: Evento Facebook

La primera edición del Festival Valencià Música Valenta (FVMV) quiere mostrar las actuaciones de artistas valencianos en directo, esta es la principal apuesta de la productora Territorio Musical para dar, entre los días 7 y 8 de abril, una programación variada de grupos de música y cantantes que actuarán en la sala Repvblicca de Mislata. Aunque no solo se podrá disfrutar del espectáculo musical, ya que Xavier Castillo junto a la compañía Pot de Plom se subirán al escenario para sacar unas risas entre el público.

Diferentes artistas como Mox, Cavallo, Mox Nox, Júlia, Mi Sostingut, Arthur Caravan, Forces Elèctriques d’Andorra y Las Víctimas Civiles, además del acompañamiento de Jo t’ho punxe Dj, pretenden fomentar la escena musical valenciana y su difusión.

Lugar: Sala Repuvlicca en Mislata

Horario: 20 a 22 h

Fecha: 7 y 8 de abril

Concierto de Funambulista en la Rambleta
b7a6c7fbf2654f9562d51b7347090ccc_thumb
Funambulista. Fuente: La Rambleta

Desde la publicación en 2014 de su primer disco, Funambulista ha arrasado por aquellas ciudades que ha visitado. De la misma manera, el disco de duetos que acaba de presentar, llamado Dual, comparte letras y música con importantes artistas nacionales. Este sábado 8 de abril se sube al escenario en la Rambleta para ofrecer un espectáculo lleno de música para sorprender con sus nuevas canciones y las que ya se conocen. 

Lugar: Espai La Rambleta

Fecha: 8 de abril

Horario: 22.30 h

Festival de Dansa de València

La 30ª edición del festival valenciano de danza llega a los principales teatros de la capital para ofrecer diferentes espectáculos y bailes. El teatro Principal, el teatro Rialto, el Teatro El Musical (TEM) y la sala Matilde Salvador de La Nau ofrecerán las coreografías de los artistas del 6 al 9 de abril.

Fecha: 6 a 9 de abril

Cine por Venir

El ciclo de cine que analiza el papel del cine con los procesos sociales y en comunidad continúa este sábado 8 de abril en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) con la proyección de las películas Puta mina, Proyecto Teleclub y La Rara Troupe, las piezas en proceso de Chus Domínguez. La primera película muestra la excavación en la cuenca minera de Gordón en León, mientras la siguiente refleja la cultura rural, en este caso la comarca de La Sobarriba en León, en un momento de redefinición. La última de ellas es la creación audiovisual en torno a un grupo de salud mental. 

Horario: 18.30 h

Lugar: IVAM

Por otro lado, el domingo, 9 de abril, se hará un encuentro con el director Chus Domínguez y Belén Solá del Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, en el que se hablará de las posiciones sobre comunidades, colectivos y procesos fílmicos que estará contextualizado por Miguel Ángel Baixauli de Cine por venir.

Horario: 18.30 h

Lugar: IVAM

1ª feria mexicana, Girando México
girandomexico.eElOZmdmWDdlOWtVU3hNQy8vMTQ5MTU1MDg4MC8
Girando México. Fuente: Gastronomia.com

La primera feria gastrocultural dedicada a la gastronomía y la cultura mexicana llegan a Valencia, en el edificio de Veles e Vents, durante el 5 y el 16 de abril. En el evento se podrá disfrutar de comida típica del país como los tacos, las quesadillas, los ceviches y el tequila, además de música y espectáculos que acercarán al ambiente de la región. En dicha feria se puede encontrar, por una parte, “ProMex” destinada al sector empresarial con la organización de charlas y talleres para empresas españolas y mexicanas. Mientras, por otro lado, “Me Late” se centra en trasmitir la cultura más mexicana al público con actuaciones de música como la cantante Lüla Reyna o el los mariachis Son del Mediterráneo.

Fecha: 5 a 16 de abril

Lugar: Veles e Vents 

Horario: Sábado 8 de abril de 12 a 1.30 h/ Domingo 9 de abril de 12 a 1.30 h/ Miércoles 12 de abril de 19 a 1.30 h/ Jueves 13 de abril de 19 a 1.30 h/ Viernes 14 de abril de 19 a 1.30 h/ Sábado 15 de abril de 12 a 1.30 h/ Domingo 16 de abril de 12 a 1.30 h.

Las mejores risas con Circuito Café Teatro

foto circ

Diferentes locales de Valencia ofrecen los mejores monólogos de cómicos valencianos y de otras partes de España. Durante el fin de semana, se podrá ver a Luci Mendoza, con “La última y nos vamos”, un espectáculo muy personal sobre las propias experiencias vividas con el alcohol. Así mismo, actuarán Oscar Tramoyeres, la carismática valenciana Patricia Espejo y la actuación musical que mezcla la canción con la risa de la mano de los Chimichangs.

Sábado 8 de abril

Luci Mendoza en La Flama (barrio el Carmen) a las 20 h

Oscar Tramoyeres en Nou Punt I (Xirivella) a las 23.30 h

Domingo 9 de abril:

Patricia Espejo en Café Tocado (Ruzafa) a las 20 h 

Chimichangs en sala Matisse (zona Cedro) a las 20 h

Benimaclet Pop & Fun
image.jpg
Benimaclet Pop & Fun. Fuente: Evento Facebook

El barrio de Valencia celebra la segunda edición del mercado Benimaclet Pop & fun que quiere fomentar la actividad cultural y el comercio entre las calles. Para ello, contará con comercios, artistas, diseñadores y artesanos que venderán sus obras, entre las que se podrá encontrar artículos de moda, libros, vinilos hasta diferentes actividades culturales como talleres, conciertos y actuaciones en directo para todos los públicos.

Fecha: Domingo 9 de abril

Lugar: Plaza de Benimaclet

Horario: 10.30 a 14.00 h

XIII Carrera de la Mujer

Las calles de Valencia tomarán el color rosa este domingo 9 de abril con motivo de la XIII Carrera de la Mujer 2017 que reunirá a cientos de mujeres. Valencia será una de las primeras ciudades en comenzar con la carrera solidaria promovida por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), cuyos fondos se destinarán íntegramente para avanzar en la investigación de la enfermedad. La carrera de 7.4 kilómetros se iniciará en la Avenida del Puerto a las 9 h y terminará en el Paseo de Neptuno. Una vez finalizado el recorrido, la mañana continuará con una actividad de aeróbic con diferentes monitores.

Fecha: Domingo 9 de abril

Horario: 9.00 h

Lugar: Avenida del Puerto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s